Problemas Digestivos Perros

Problemas Digestivos frecuentes en Perros

Igual que las personas, nuestros peludos pueden sufrir problemas digestivos y que a menudo son ocasionados por una mala alimentación. Ellos también son lo que comen por lo tanto la comida viene siendo la base de todo.

 

Por ejemplo el IBD (enfermedad inflamatoria intestinal) u otros como pancreatitis , problemas hepáticos… al final la microbiota, luego hablaremos de ello, es el centro de todo y esta influye en el bienestar del animal. Esto no quiere decir que no se puedan poner “enfermos” puntualmente, pero si no hay mejora debemos plantearnos actuar rápidamente.

 

Los perros deben consumir una dieta acorde a sus orígenes y necesidades biológicas. A veces la comida debe ser “personalizada” si sufre de alguna patología como por ejemplo las mencionadas anteriormente entre otras. A día de hoy tenemos varias opciones de alimentación para ellos.

 

Por ejemplo, a veces en la transición de pienso a Dieta Barf, se está un tiempo con comida cocinada para ayudar con los problemas digestivos. Otros prefieren quedarse en la cocinada ya que les es más fácil de digerir y agradable.

 

Dato: Muchos peludos se pasan “toda su vida” haciendo heces blandas y al dejar el pienso empiezan a mejorar la consistencia, a veces la solución es muy fácil y sencilla.



Manifestaciones:

 

¿Cómo podemos saber si nuestro perro sufre algún desajuste gastrointestinal? Muy sencillo, debemos observar ciertas cosas:

 

  • Heces blandas, diarreas, con sangre…
  • Vómitos
  • Intolerancia-alergias 
  • Picores, piel atópica
  • Estrés, ansiedad, cambios de conducta



Relación microbiota:

 

La microbiota o también conocida microflora intestinal es un ecosistema de bacterias en el tracto gastrointestinal. Numerosos estudios recientes han demostrado que a parte de la salud física de nuestro peludo también le influye a niveles cognitivos-emocionales 

Por ello, es tan importante cuidar su alimentación ya que si carece de nutrientes le afecta físicamente pero también psicológicamente y emocionalmente.



Consejos:

 

Es importante acudir a tu veterinario integrativo para determinar la causa de su problema digestivo y actuar en consecuencia para ayudarlo a mejorar y lograr sanarse.

 

Debes seguir sus indicaciones y el tratamiento y a ser posible contactar con un nutricionista canino para que pueda realizar una dieta que ayude al sistema digestivo. 

 

 

Algunos remedios naturales:

 

  • Sopa de Moro 
  • Dieta blanda 
  • Manzanilla
  • Probióticos y prebióticos naturales 
  • Ayuno*

 

*Importante: los gatos y los perros de raza mini no deben pasar más de 12 horas sin comer porque pueden caer en riesgo de hipoglucemia.



 

Todo el contenido que escribo está hecho con fines educativos e informativos y no constituyen un sustituto a la atención veterinaria. Mi propósito es mostrar cuán importante es para tu peludo tener un veterinario holístico.

Regresar al blog